El sector de los cruceros se recupera de forma espectacular

Tras el cierre total de todos los cruceros comerciales durante más de un año, las navieras vuelven a la carga. Poco a poco, las compañías de cruceros reactivan su actividad estudiando nuevas rutas y lanzando nuevos barcos.

Cada vez son más los barcos que añaden España como destinoy programan escalas en diferentes puertos del país.

 

El Puerto de Barcelona ha dado recientemente la bienvenida a cuatro cruceros de diferentes compañías que han atracado por primera vez en la ciudad, los cuatro gestionados por Marmedsa Cruise Services; y como es tradición, se celebró una ceremonia de intercambio de placas en cada una de estas ocasiones:

  • The cruise ship Le Jacques Cartier of the French company Ponant Cruises made its first call at the Port of Barcelona on Saturday 10 October. La tradicional ceremonia de metopas tuvo lugar durante la mañana en el muelle de Barcelona Norte, con el fin de respetar los protocolos de Covid. A la ceremonia asistieron el capitán del crucero Christophe Roger Antoine Dupuy; Mar Pérez en representación del Port de Barcelona, responsable de cruceros; Victoria Plank en representación de la terminal del puerto de cruceros de Barcelona; y de la agencia naviera Marmedsa Cruise Services, la Cruise Services Director Marta Rodríguez, y Head of operations, Laia Servet .
  • El pasado 2 de octubre, el crucero Iona de la compañía británica Carnival UK hizo su primera escala en el Puerto de Barcelona. Su itinerario de 14 noches, comenzó en Southampton (Reino Unido) e hizo escala en los puertos de Vigo, Málaga y Alicante antes de llegar a Barcelona, desde donde inició su viaje de regreso al puerto de Southampton.
    El acto de intercambio de placas contó con la presencia del Capitán del buque Andrew John Wolverson, Gemma Gracia en representación de la Autoridad Portuaria de Barcelona; y en nombre de Marmedsa Cruise Services Albert Pallares, Laia Servet y Gregorio Chiner.
  • El crucero Bolette de la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines realizó su primera escala en el Puerto de Barcelona el pasado 12 de octubre.
    Esta nueva escala, de un navío de las características del Bolette, en el Puerto de Barcelona confirma la progresiva reactivación del sector de los cruceros y, por extensión, del turismo internacional. Al acto asistieron el capitán del barco Jozo Glavic, Mar Pérez en representación de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Victoria Plank en representación de la terminal y Marmedsa Cruise Services estuvo representada por su directora Marta Rodríguez.
  • El 19 de septiembre, el Borealis de la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines realizó su primera escala en el Puerto de Barcelona. Con motivo de esta primera escala, el acto de intercambio de placas tuvo lugar en el muelle, respetando los protocolos de Covid impuestos por la naviera. Al acto asistieron el Capitán del buque Víctor Stoica, la Policía de Extranjería, Mar Pérez de la Autoridad Portuaria, Javier Rodríguez del Puerto de Cruceros de Barcelona y en representación de Marmedsa Cruise Services Marta Rodríguez y Laia Servet.

 

La agencia Marmedsa Cruise Services prestará servicios como agencia naviera para un total de nueve escalas de cruceros en el Puerto de Valencia a finales de este año, que durante estas últimas semanas, ha dado la bienvenida a algunas embarcaciones y a su tripulación para conmemorar su primera escala.

  • El World Navigator es un crucero de la empresa Mystic Cruises, ha atracado en Valencia el pasado 30 de septiembre, con 142 cruceristas estadounidenses. Nuestro director de la sucursal de Valencia, Ricardo Llerena, el capitán del barco y algunos representantes de la Autoridad Portuaria, asistieron al tradicional acto de metopas.
  • El Vasco da Gama, también de Mystic Cruises con una eslora de 219,4 m y un GT de 55.877. El buque visitó el puerto de Valencia el pasado 19 de octubre, con 438 tripulantes y 529 pasajeros a bordo. La ceremonia de entrega de placas tuvo lugar en el puerto y Ricardo Llerena se unió a la Autoridad Portuaria de Valencia para saludar al capitán del barco.

 

Además de estas ceremonias de bienvenida, los servicios de Marmedsa Cruise han gestionado más de 15 primeras escalas en diversos puertos españoles. La visita de tantos barcos nuevos hace pensar en un futuro muy prometedor para el sector de los cruceros y en una recuperación post-Covid muy rápida.

Para más información sobre los servicios de crucero, póngase en contacto con nosotros: cruises@marmedsa.com