Noatum UECC Terminal da la bienvenida a una nueva flota de buques sostenibles

La nueva flota de UECC cuenta con los primeros buques híbridos del mundo para el transporte de vehículos, capaces de funcionar simultáneamente con gasóleo, gas natural y un banco de baterías, para mejorar la eficiencia energética de los buques y reducir las emisiones, además de estar equipados para funcionar con cualquier otro tipo de combustible en el futuro.

 

La terminal de Noatum UECC en Pasaia prevé resultados positivos para el sector de la automoción, con proyecciones de hasta 240k vehículos para este año, posicionando 2022 como año de transición.
Los nuevos buques se están construyendo en China, con una longitud de 169 metros y capacidad para transportar hasta 3.600 vehículos a lo largo de sus 10 cubiertas. El primero de ellos, el Auto Advance, se construyó el año pasado y estuvo en Pasaia el pasado lunes para seguir su ruta hacia el norte de Europa. Está previsto que el buque forme parte de la rotación que la UECC realiza entre Santander-Pasaia-Zeebrugge-Southampton-Santander.

El Auto Advance es consignado y estibado por Noatum UECC Pasaia y esta semana se han cargado en la terminal vasca unas 1.075 unidades, principalmente vehículos de Opel, Citroën, Mercedes, Volkswagen e Iveco.

 

La ampliación de 140 metros de eslora a 169 metros supone un aumento significativo de la capacidad de carga y una oportunidad para mejorar el flujo de mercancías, teniendo en cuenta que esta nueva flota no sólo es capaz de transportar vehículos, sino también carga rodada de todo tipo, como la que se carga en mafi y que puede incluir carga general.

Como terminal portuaria, nos comprometemos a proporcionar los equipos e instalaciones necesarios para manejar los volúmenes de carga que recibimos, y damos especial importancia a la promoción y el mantenimiento de la eficiencia energética en nuestras operaciones.