Xavier Vázquez, anterior director de Autoterminal, será el Director General de la nueva divisón Noatum Maritime Automotive
Noatum Maritime consolida su posición en el sector de manipulación de vehículos, tras finalizar la incorporación de Barcelona (Autoterminal), Sagunto (Noatum Terminal Sagunto), Málaga (Noatum Terminal Málaga) y Santander (Noatum Terminal Santander) en el mes de octubre, a las terminales de Pasajes y Tarragona. Por ello, Noatum Maritime acaba de crear una nueva división que se denomina Noatum Maritime Automotive, que aglutinará toda la actividad relativa a las operaciones portuarias de vehículos y mercancía rodante dentro del Grupo.
Xavier Vázquez, antes director de Autoterminal, será en adelante Consejero Delegado de esta compañía y miembro de su consejo de administración, así como, Director General de la nueva división Noatum Maritime Automotive.
Por otro lado, Carlos Artigas asumirá la dirección de Autoterminal, quien reportará directamente a Xavier Vázquez. Además, formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo de la mencionada nueva división, Antonio Campoy, Boniface Berthelot, Oscar Rodríguez y Joaquín Ramón.
Noatum Maritime Automotive se ha creado con el objetivo de gestionar y promocionar las terminales de vehículos y carga RoRo de todo el Grupo Noatum Maritime bajo un único paraguas, con procesos unificados y altos estándares de calidad y de carácter medioambiental.
Según el Director General de Noatum Maritime Automotive, Xavier Vázquez, “esta integración va a reforzar nuestra posición como actores de referencia nacional ofreciendo soluciones globales de máxima calidad y siempre en términos de neutralidad e independencia, a nuestros clientes y stakeholders a través de los puertos en los que estamos presentes”.
Noatum Maritime, en sus tres unidades de negocio, atiende anualmente más de 10.000 escalas, mueve más de 11,8 millones de toneladas de granel y carga general, manipula más de 1,2 millones de vehículos y más de 584.000 TEUs al año, y lleva a cabo más de 99.000 operaciones de transporte, así como más de 55.000 despachos de aduana.